4 abr 2013

Galletas de avena y chocolate

Ummm! No me digáis que no os apetecen, son deliciosas. No me podía imaginar que la avena fuese tan rica en éste tipo de recetas.
Apetecibles a cualquier hora, bien para el desayuno, a media mañana o porque no antes de cenar. 
Es una masa muy manejable, eso si, hay que humedecerse las manos pero por lo demás perfectas.
Debo darle las gracias a Maitza, que tiene un blog estupendo, comprobarlo vosotr@s mism@s.
Éstas galletitas se las dedico a mis sobris, Leyre y Olaia, un beso.



INGREDIENTES:

- 100 grs. azúcar moreno
- 100 grs. mantequilla
- 100 grs de avena
- 1 huevo
- 90 grs. harina espelta
- 1 cta. levadura royal
- 1 cta. esencia vainilla
- pizca sal
- chocolate para decorar


PREPARACIÓN:

1. Batir la mantequilla tipo pomada con el azúcar hasta conseguir una mezcla algo espumosa.

2. Añadir la esencia de vainilla y mezclar. A continuación el huevo y seguir batiendo.

3. En un recipiente a parte mezclar la harina, la levadura, avena y la sal.

4. Unir los todos los ingredientes.

5. Precalentar el horno a 170º.

6. Formar bolitas y depositarlas sobre el papel de hornear. Humedecer ligeramente las manos con agua y aplatar la bolita. Dejar espacio entre una y otra. 

7. Introducir en horno durante unos 8 o 10 minutos, depende de cada horno. Estarán listas cuando se doren un poco. Una vez fuera depositarlas sobre una rejilla.

8. Decorar con chocolate fundido si se desea.

5 comentarios:

  1. Ohh que pintaza!! Dan ganas de coger una, tienen un color dorado estupendo. Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, me quedo por aqui y te invito al mio para que te pases cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmm, que buenassssss!!! vaya pinta tan deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial. Pásate por mi blog para ver las últimas que he hecho con avena. Muy ricas también. Ah y gracias por citarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que pinta "hori ona" el componente avena te refieres a harina de avena? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto son copos de avena. Perdona y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.