10 may 2013

Manitas de cerdo rellenas con foie

Las manitas de cerdo es uno de mis platos favoritos, me encantan de todas las maneras, hoy me he decidido por ésta receta que aunque un poco laboriosa el resultado es una auténtica delicia y merece la pena.
Para la salsa hay diferentes opciones, bien se le puede añadir un chorrito de oporto, o coñac o si las prefieres un poco más dulces un poquito de miel, sin embargo yo ésta vez me decanto por una salsita sencilla que queda estupendamente.




INGREDIENTES:

- 2 manitas de cerdo
- 1 trozo de foie
- 1 guindilla
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 3 ajos
- sal

PREPARACIÓN:
1. Lavar las manitas y poner en la olla con sal durante 45 minutos.
2. Deshuesar y proceder a rellenar.
3. Sobre un papel film transparente colocar la media mitad de la manita de cerdo y sobre ella el foie, después cubrir con la otra media manita. Forrar con el film formando un caramelo, presionar e introducir a la nevera durante unas horas para que se endurezca y no se rompa.
4. Desenvolver y cortar discos de unos 2 cm, echar sal y pasar por harina y huevo para freírlos.
5. En una sartén con aceite freír la guindilla junto con los ajos y la cebolla. Después echar una cucharilla de harina y caldo de la cocción. Cocer durante unos 10 minutos con un trocito de foie. Luego pasar la salsa por la batidora y volver al fuego añadiendo perejíl picado.
6. Colocar las manitas en la salsa y guisar 5 minutos más.

5 comentarios:

  1. Tienen su trabajo, pero tienen que estar deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas manitas, estan para mojar pan!! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y te de paso te invito a mi blog para que lo visites cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Darte las gracias por participar en el sorteo y desearte suerte.
    Las manitas de cerdo no son lo mío, pero a mi marido le encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado decirte que me falta tu mail, para avisarte por si eres la ganadora.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen, a mi madre le encantan, a mi no tanto...pero tiene muy buena pinta. Tomo nota, gracias Belen :)

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Besos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, me alegra muchísimo comprobar
que la gente tiene interés por mis recetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en mandármela.